Publicidad


Publicidad

Emma Coronel se declaró culpable de tres delitos

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro se declaró culpable.

EmmaCoronel
Por LeidyHernandez | Jue, 10/06/2021 - 11:12

Emma Coronel Aispuro, esposa de “El Chapo” se declaró culpable de tres delitos tras haber sido acusada en Estados Unidos de ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas. El hecho se dio en una audiencia de más de una hora en la ciudad de Washington.

Los delitos a los que Emma Coronel se declaró culpable son:

  • Asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana
  • Lavado de dinero
  • Participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante

Cabe resaltar que Coronel es mexicana y estadounidense y tiene 31 años. Frente a su situación judicial, fue arrestada en febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia y se declaró inocente tres ser acusada de un solo cargo de asociación delictuosa para distribuir drogas en Estados Unidos.

 

 

Por su parte, los fiscales alegaron que Coronel Aispuro “trabajaba de cerca con la estructura de mando y control” del Cartel de Sinaloa y conspiró para distribuir grandes cantidades de drogas, sabiendo que serían traficadas a Estados Unidos.

Incluso el fiscal Anthony Nardozzi dijo que Coronel “ayudó e instigó” a lograr los objetivos del Cartel de Sinaloa de traficar drogas hacia Estados Unidos, que asumió un papel de “intermediaria” entre Guzmán y los otros miembros del cartel al pasar los mensajes de su esposo a los demás y que ayudó a “El Chapo” a escapar de prisión.

Lea también

 

 

Etiquetas