Publicidad


Publicidad

Balance de situación en Andrés Sanín al oriente de Cali y Cavasa

Una crítica situación de orden público se presentó en Cali durante el más reciente día de manifestación social en el marco del paro nacional.

Andrés-Sanín
Por LeidyHernandez | Jue, 10/06/2021 - 10:43

La Policía Nacional dio a conocer el balance de la situación que se vivió en el sector de Andrés Sanín al oriente de Cali, así como lo que se vivió en Cavasa, sobre la vía que comunica a la capital vallecaucana con al municipio de Candelaria.

Durante el último día de manifestación social se presentaron actos vandálicos y acciones contra uniformados de la Policía Nacional, por ello, el Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés expresó:

"Garantizamos la protesta pública y pacífica, rechazo total a las agresiones que afecten la integridad de nuestros uniformados, hechos registrados al oriente de la capital vallecaucana, deberán ser investigados e individualizados para que responda ante la @FiscaliaCol"

 

Frente a los hechos, Policía Nacional informó que el día 9 de junio "fueron necesarias intervenciones de control en el sector de Andrés Sanín, oriente de Cali y en Cavasa, sobre la vía que comunica a la capital vallecaucana con al municipio de Candelaria donde se registraron actos vandálicos que ponían en riesgo la vida e integridad de las personas, así como la infraestructura pública y privada".

Cabe resaltar que según la Institución se conoció un hecho donde, presuntamente, el conductor de un vehículo tipo volqueta habría sido obligado por encapuchados a descargar gran cantidad de escombros para obstruir la vía a la altura del sector de Andrés Sanín. Ante los hechos, la Policía llegó al lugar para impedir el bloqueo y así garantizar la movilidad en esta parte de la ciudad.

Tras los hechos, la Policía informa que

"un grupo de personas que también utilizaban elementos para evitar su identificación, llegan a la estación del sistema masivo de transporte Andrés Sanín donde permanecía un dispositivo policial que es atacado de forma indiscriminada con armas de fuego, bombas incendiarias de fabricación casera y objetos contundentes, por lo que se hace necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios con dispositivos menos letales para la protección de los uniformados, de la infraestructura y de los articulados que iban a ser vandalizados".

Por los hechos, el balance de lo ocurrido es el siguiente:

  • Ocho policías resultaron lesionados
    • Uno de ellos por arma traumática
  • Ya son 236 los uniformados que han resultado afectados desde el pasado 28 de abril
  • 6 personas se encuentran en proceso de judicialización por obstrucción de vías y violencia contra servidor público.
  • 2 personas lesionadas en el lugar
  • 1 persona fallecida, cuyos casos se encuentran en proceso de investigación por parte de la Fiscalía 

Por otro lado, lo que ocurrió en el sector de Cavasa se dio tras el desbloqueo de vías que generó la reacción de "delincuentes protagonizaron desmanes que fueron controlados por el grupo antidisturbios. La intervención se extiende hasta el día de ayer para evitar que los delincuentes vandalizaran una empresa avícola y varios vehículos de carga pesada", se aseguró desde la Institución.

Lea también

 

 

Etiquetas