Publicidad


Publicidad

ELN se atribuyó atentado contra estación de policía en Cúcuta

El hecho ocurrió el pasado 30 de agosto y dejó 14 personas heridas.

Explosión en estación de policía de Cúcuta
Por LeidyHernandez | Mié, 01/09/2021 - 07:15 Créditos: AP

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por medio de un comunicado, se atribuyó el atentado contra la estacióon de policía de Cúcuta ocurrido el pasado 30 de agosto. Según el grupo criminal, se trató de un ataque como una respuesta a la “represión de las fuerzas militares” durante el paro nacional.

El Frente de Guerra Urbano Camilo Torres Restrepo del ELN fue el que asumió la responsabilidad y autoría del atentado con explosivos que dejó 14 heridos tras la explosión en la Estación Atalaya en Cúcuta.

"Es política del ELN asumir públicamente las acciones que realizamos, en ese sentido informamos que, en el marco de operaciones desplegadas para aplicar castigo popular a las fuerzas del Estado, unidades urbanas atacamos la Estación Atalaya de la militarizada policía nacional en la ciudad de Cúcuta", se lee.

Remote video URL

 

Según el grupo, la acción contra la Institución es en respuesta a “las acciones de represión generalizada utilizadas por militares y policías” contra la población civil durante las movilizaciones del anterior paro nacional. "Ustedes son hijos del mismo pueblo al que hoy asesinan por reclamar que se eliminen leyes que a ustedes y a sus familias también les perjudican", agregan.

Cabe recordar que el presidente Iván Duque ya había dado información sobre la responsabilidad del grupo en estos hechos. Además, el ministro de Defensa, Diego Molano, advirtió al ELN que las autoridades de Norte de Santander se encuentran desarrollando acciones que conduzcan a la captura y judicialización de los responsables del atentado a la Estación Atalaya "Que sepa el ELN, que conjuga sus esfuerzos narcocriminales y terroristas también allí, que seguimos en pie hasta desmantelar y capturar a todos los responsables de estos atroces crímenes", expresó el ministro.

Comunicado ELN

 

Lea también

 

 

Etiquetas