Publicidad


Publicidad

Zelensky reaccionó al video en el que decapitan a un prisionero de guerra ucraniano

El presidente de Ucrania le pidió a la comunidad internacional actuar de manera urgente en contra de Rusia.

ZELENSKY UCRANIA
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 12/04/2023 - 07:58 Créditos: Twitter @ZelenskyyUa

Tras la difusión de un video en el que un soldado ruso decapita a un prisionero de guerra ucraniano, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, pidió a la comunidad internacional no ignorar este hecho y que actúe con urgencia para derrotar a Rusia. 

"Es algo que nadie en el mundo puede ignorar: la facilidad con la que matan estas bestias", dijo el presidente Zelensky. "Este es un vídeo de Rusia tal y como es... de Rusia tratando de convertir eso en la nueva norma, ese hábito de destruir la vida. No se trata de un accidente o episodio aislado". 

Además, el mandatario agregó: "Todo el mundo debe reaccionar. Todos los dirigentes. No esperen que se olvide con el paso del tiempo. No vamos a olvidar nada, y tampoco vamos a perdonar a los asesinos. Habrá responsabilidades legales por todo". 

Lea también (Acusan a actor Gerard Depardieu de violencia sexual contra 13 mujeres)

Al parecer, el video de esa ejecución fue grabado en el verano pasado y el servicio secreto de Ucrania trabaja en identificar a quienes allí aparecen. 

El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasyl Malyuk, prometió hacer todo lo posible para encontrar a los autores del crimen y "hacerles pagar por lo que han hecho". "Encontraremos a esos inhumanos", dijo Malyuk. 

El vídeo de la decapitación circulaba en redes sociales rusas y fue descubierto por el medio CNN junto con otra grabación similar, más reciente, en la que se aprecian los cadáveres de dos soldados ucranianos decapitados, quienes habrían sido degollados por mercenarios del grupo Wagner tras morir en una explosión.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas