Publicidad


Publicidad

Capturan a Álvaro Pulido socio de Alex Saab

Fue detenido en Venezuela y hace parte de los 35 procesados por caso de corrupción en PDVSA.

ÁLVARO PULIDO ARRESTO
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 12/04/2023 - 06:19 Créditos: Twitter

De acuerdo con una fuente policial cercana a la investigación del caso PDVSA-Cripto, el empresario colombiano Álvaro Pulido fue detenido en Venezuela. El hombre es uno de los principales socios de Alex Saab. El caso ya suma 35 personas detenidas.

Cabe recordar que en octubre del año 2021, el gobierno de Estados Unidos estaba ofreciendo una recompensa de US$10 millones por información que lograra ejecutar el arresto y la condena de Pulido Vargas, también conocido como German Enrique Rubio, quien es acusado de “lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero”.

Lea también (Fuerte discusión entre Gustavo Petro e Iván Duque por implementación del Acuerdo de Paz)

Pulido era socio de Alex Saab, quien actualmente está preso y procesado en Estados Unidos, acusado, igualmente, de lavado de dinero, un cargo que no fue aceptado por Saab, que también ha denunciado ser un perseguido político. Como parte de la defensa de Saab, el gobierno venezolano argumenta que al ser detenido en Cabo Verde, tenía estatus diplomático de ese país.

Luego de que se pusiera en marcha una investigación en distintos poderes públicos de Venezuela, se ha producido la captura de 55 personas acusadas de diversos esquemas, entre ellas un alcalde, un exdiputado del partido de gobierno y tres jueces, además de empresarios y funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela y la minera Corporación Venezolana de Guayana.

Adicionalmente, en medio de este escándalo, el ministro de Petróleo del país vecino, Tareck El Aissami renunció el 20 marzo de este año, tan solo horas más tarde fue reemplazado por el presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, por designación realizada por el presidente Nicolás Maduro.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas