Publicidad


Publicidad

Zelensky fue recibido con ovación en pie por el Congreso de Estados Unidos

El presidente ucraniano pide una zona de exclusión aérea y compara la guerra con el 11-S. “No veo sentido a la vida si no puede parar las muertes”, expresó. Pidió a Biden “ser el líder de la paz”.

Zelensky fue recibido con ovación en pie por el Congreso de Estados Unidos
Por LeidyHernandez | Mié, 16/03/2022 - 08:51 Créditos: AFP

Una ovación en pie antes y después del discurso del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, se presenció en el Congreso de Estados Unidos. El mandatario de la nación invadida por Rusia pidió medidas para enfrentar a Putin y comparó la guerra con los atentados del 11-S.

La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para presentar el discurso del mandatario ucraniano expresó: "Slava Ukraina" ("Gloria a Ucrania"), mientras los congresistas se pusieron en pie y aplaudieron cuando vieron a Zelenski en la pantalla.

 

Frente al Congreso norteamericano, Zelensky expresó que su país “está defendiendo no solo Ucrania, sino los valores de Europa y el mundo”. Y relacionó:

Acuérdense del 11-S. Miles de personas inocentes fueron atacadas desde el aire, nadie lo esperaba, no lo pudieron parar. Ahora nosotros vivimos eso cada noche, durante las últimas tres semanas, en todas las grandes ciudades

Ante la crítica situación humanitaria, social y política que se vive, el presidente ucraniano pidió a al primer mandatario estadounidense, Joe Biden, como líder de la nación, “Espero que seas el líder del mundo. Serlo significa ser el líder de la paz”.

 

 

Según Zelensky: "Tengo casi 45 años. Hoy mi edad se ha detenido. Cuando los corazones de más de 100 niños ucranianos se pararon. No veo sentido a la vida si no puede parar las muertes. Es mi principal objetivo como líder de esta nación".

Pues "Rusia no solo nos ha atacado a nosotros... emprendió una ofensiva brutal contra nuestros valores, valores humanos básicos" y recordó la frase de Martin Luther King 'I have a dream', 'Tengo un sueño'.

"Tengo una necesidad", ha dicho y "Necesito proteger nuestros cielos. Necesito vuestra determinación, vuestra ayuda", ha insistido para exigir zona de exclusión aérea, a lo que hasta el momento Estados Unidos se ha opuesto.

zel
Presidente ucraniano Volodimir Zelensky quien solicita protección del cielo ucraniano a Estados Unidos / Zelensky

 

Así mismo manifestó que lo que vive su país "es algo que Europa no ha visto en 80 años" y pidió nuevas sanciones contra todos los políticos rusos. Su gente, aseguró, "Necesita más Javelins, necesitan más munición, más Stingers, más de todo. No están luchando por su futuro, están luchando por el mundo. Somos una superpotencia, deberíamos actuar como tal"

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas