Publicidad


Publicidad

Zelenski firma decreto que llama a la movilización general en Ucrania

La mencionada Movilización General entrará en vigor apenas sea firmado por Zelenski y se realizará en un plazo de 90 días 

Volodímir Zelenski
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 24/02/2022 - 17:51 Créditos: Foto: Twitter @ZelenskyyUa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, decretó Movilización General en el país la cual ordena a todos los reclutas y reservistas en todas las regiones a unirse al Ejército "por la guerra", luego de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ordenara operaciones militares en territorio ucraniano.

La mencionada Movilización General entrará en vigor apenas sea firmado por Zelenski y se deberá ejecutar en un plazo máximo de 90 días.

Previo a esta Movilización General, Zelenski, introdujo la ley marcial en toda Ucrania (medida que da poderes especiales a las fuerzas armadas para preservar el orden en momentos de crisis) tras el comienzo de los bombardeos por parte de Rusia.

Y anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Ucrania y Rusia tras la orden de operaciones militares dadas por el jefe del Kremlin en la madrugada de este jueves.

Además, Zelenski anunció a través de su cuenta en Twitter que mantuvo una conversación con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau en la cual le pidió la imposición inmediata de las nuevas sanciones a Rusia.

 

Le puede interesar 

 

 

Etiquetas