Publicidad


Publicidad

Cancillería ayudará a salir colombianos en Ucrania

Colombianos en Ucrania podrán comunicarse a través de las redes sociales del ministerio de Relaciones Exteriores para conocer su día a día

Vice Marta Lucia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 24/02/2022 - 15:39 Créditos: Foto: https://www.cancilleria.gov.co/

A raíz del anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de iniciar operaciones militares contra Ucrania, la Cancillería colombiana, a través de su Misión Diplomática y Consular en Varsovia, Polonia, gestionará la salida de los connacionales que se encuentren en territorio ucraniano.

Así lo dio a conocer la videpresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, quien explicó que ha establecido contacto con los colombianos en Ucrania y brindó orientación, asistencia y acompañamiento para su salida.

"Se han establecido mecanismos de coordinación con Polonia, Rumania, Eslovaquia y Hungría para facilitar su evacuación, así como de sus núcleos familiares, que, en la actualidad, se aproxima a 100 personas", dijo la Canciller.

Adicionalmente, el ministerio de Relaciones Exteriores activó un protocolo con las embajadas y consulados de Colombia en toda Europa, para apoyar a los colombianos residentes en Ucrania para su evacuación de ese país "teniendo en cuenta, en todo caso, las disposiciones de las autoridades ucranianas. El Gobierno de Colombia los ayudará en su salida, siempre y cuando las autoridades ucranianas autoricen la movilidad".

Etiquetas