Publicidad


Publicidad

Vladímir Putin es reelegido como presidente de Rusia para un quinto mandato

Con una mayoría aplastante a favor continuará en el Kremlin hasta 2030.

Vladimir Putin discurso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 17/03/2024 - 15:11 Créditos: Foto: http://en.kremlin.ru/

Con más del 87 % de los votos, Vladímir Putin ha ganado las elecciones presidenciales en Rusia para un quinto mandato. A pesar de la guerra en Ucrania y las sanciones económicas occidentales, Vladímir Putin, de 71 años, alcanzó su mayor triunfo electoral desde que asumió el poder en el año 2000.

El segundo candidato con mayor cantidad de votos fue el comunista Nikolái Jaritónov, quien obtuvo el 4 % de los sufragios. Le siguió el representante del partido Gente Nueva, Vladislav Davankov, con un 3,86 %. En última posición se ubicó el ultranacionalista Leonid Slutski, quien recibió el 3 % de los votos emitidos.


Las elecciones presidenciales en Rusia se llevaron a cabo en medio de un clima de expectación y controversia, con críticas sobre la integridad del proceso electoral y el papel del gobierno en la garantía de unas elecciones justas y transparentes.

Lea también: (21 personas han muerto en Colombia por consumir fentanilo)

Esta elección marca un hito significativo en la carrera política de Putin, quien ha ejercido un papel dominante en la escena política rusa durante más de dos décadas. Su continuidad en el poder plantea importantes interrogantes sobre el futuro político y económico del país, así como sobre las relaciones internacionales de Rusia con otras naciones del mundo.

Otras noticias

 

Etiquetas