Publicidad


Publicidad

Visa y Mastercard suspenden sus servicios en Rusia

La medida de las dos compañías estadounidenses se da en respuesta a la invasión rusa a Ucrania

Visa y Mastercard suspenden sus servicios en Rusia
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 05/03/2022 - 18:55 Créditos: E&N

Las empresas estadounidenses de tarjetas de pago Visa Inc y Mastercard anunciaron este sábado la suspensión de sus servicios en Rusia como parte de las sanciones y presiones internacionales luego de la “operación militar” decretada el pasado 24 de febrero por el presidente ruso, Vladimir Putin con la que ha invadido el territorio ucraniano.

La decisión se da luego de la reunión virtual de este sábado del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky con 280 miembros del Congreso de Estados Unidos, donde había solicitado que excluyeran a Rusia de los mecanismos de pago Visa y Mastercard.

“Nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia en Ucrania y los inaceptables acontecimientos de los que hemos sido testigos. Lamentamos el impacto que esto tendrá en nuestros valiosos colegas, y en los clientes, socios, comerciantes y titulares de tarjetas a los que servimos en Rusia. Esta guerra y la actual amenaza a la paz y la estabilidad exigen que respondamos en línea con nuestros valores”, informó Al Kelly, presidente y director ejecutivo de Visa Inc.

“Con efecto inmediato, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para poner fin a todas las transacciones de Visa en los próximos días. Una vez completado, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia dejarán de funcionar fuera del país y cualquier tarjeta Visa emitida por instituciones financieras fuera de Rusia dejará de funcionar dentro de la Federación Rusa”, se lee en el comunicado de Visa Inc publicado a través de su página web.

Por su parte, Mastercard aseguró que “al dar este paso, nos unimos a tantos otros en la esperanza y el compromiso de un futuro más positivo, productivo y pacífico para todos nosotros” y añadió que “estos han sido y seguirán siendo días muy difíciles, sobre todo para nuestros empleados y sus familias en Ucrania; para nuestros colegas con parientes y amigos en la región; para nuestros colegas en Rusia; y para el resto de nosotros que estamos observando desde lejos”.

El anuncio de las dos compañías se suma a las sanciones con las que se han vetado bancos rusos del sistema internacional SWIFT como medida de afectación económica a Rusia en modo de represalia por la guerra desatada en Ucrania.
Lea también 

 

 

Etiquetas