Publicidad


Publicidad

Ex militares colombianos irán a Ucrania a luchar contra tropas rusas

Harán parte de la Legión de Defensa Territorial. Se trataría de un grupo de 50 ex integrantes del Ejército que respondieron al llamado de Zelensky.

Ex militares colombianos irán a Ucrania a luchar contra tropas rusas
Por LeidyHernandez | Sáb, 05/03/2022 - 08:47 Créditos: Ejército Nacional

El conflicto bélico generado por Rusia contra Ucrania traspasa las fronteras y ha llevado al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, a llamar por ayuda internacional para enfrentar el avance ruso que deja miles de migrantes, civiles heridos y otro tanto de fallecidos.

Ante el llamado, ex integrantes del Ejército Nacional de Colombia respondieron y se enlistarían para formar parte de la Legión de Defensa Territorial que enfrenta la invasión rusa en Ucrania. Se trata de un grupo de 50 ex militares, que según El Espectador, estarían preparandose para defender al país invadido.

pr
Presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, quien lanza llamado mundial para apoyar su país ante la invasión rusa / Volodimir Zelensky

 

El presidente ucraniano lanzó la petición el pasado 27 de febrero tras el inicio de los ataques de Rusia a su país. Solicitó que quienes quisieran ayudar a enfrentar la invasión podrían hacer parte de un grupo élite de militares extranjeros. Por medio del ministro de Relaciones Exteriores, Dmitro Kuleba:

Extranjeros dispuestos a defender Ucrania y el orden mundial como parte de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, los invito a ponerse en contacto con las misiones diplomáticas extranjeras de Ucrania en sus respectivos países. Juntos derrotamos a Hitler y también derrotaremos a Putin

 

Un sargento viceprimero en retiro, que mantuvo en secreto su identidad en diálogo con El Espectador, expresó que a todos les solicitaron sus antecedentes penales, certificado de experiencia militar en combate y su hoja de vida.

“Una vez comprobó esa documentación nos citaron a una entrevista. Si Dios quiere en diez días (14 de marzo) nos estaremos sumando a la legión en Ucrania”, informó el militar. “Nosotros somos muy requeridos por las destrezas que obtenemos en el terreno”, agregó.

 

El ir a Ucrania según el uniformado, el número de combates que enfrentan los militares colombianos, da más experiencia frente a los de otros países y, para beneficio de los exmilitares, poner su conocimiento a servicio de otras naciones muchas veces garantiza mejores salarios que en Colombia, especialmente en Europa.

Lea también

 

 

Etiquetas