Publicidad


Publicidad

Video: así quedó restaurante en Kramatorsk, Ucrania con tres colombianos que se salvaron

Colombianos Sergio Jaramillo, Héctor Abad y periodista Catalina Gómez salieron ilesos tras ataque en Ucrania.

COLOMBIANOS EN UCRANIA 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 28/06/2023 - 06:42 Créditos: Captura de video

El excomisionado de paz Sergio Jaramillo, el escritor Héctor Abad Faciolince y la periodista Catalina Gómez Ángel de la cadena de noticias France 24, todos colombianos, salieron ilesos de un atentado con proyectil de avión ruso en Ucrania. 

Esto mientras departían en un restaurante de Kramatorsk, Ucrania junto a la escritora local Victoria Amelina quien se debate entre la vida y la muerte.

Hacia las 5 y30am hora de Colombia, la reportera Gòmez Ángel publicó un video en su cuenta de la red social Twitter en donde muestra como quedó el restaurante en donde departían los comensales, además de los colombianos, corresponsales extranjeros.

Horas antes Jaramillo y Abad expidieron un comunicado detallando lo que pasó.

Lea también (Gobierno Petro anuncia la puesta en marcha de la Universidad Indígena Wayuu)

“En la noche de hoy, mientras cenábamos en el restaurante RAI pizzería de Kramatorsk con Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la gran periodista Catalina Gómez, fuimos objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante, que hace parte además de un complejo
comercial.

Es el lugar de reunión habitual de los corresponsales internacionales y de la sociedad en Kramatorsk. Nos encontrábamos recogiendo material en ésta y otras ciudades del Donbas para nuestro movimiento ¡Aguanta Ucrania. Queriamos expresar la solidaridad de America Latina con el pueblo de Ucrania frente a la barbara e ilegal invasión rusa.

Los informes preliminares hablan de cuatro civiles muertos y decenas y decenas de heridos, como vimos luego de la explosión del misil y ahora en el hospital donde nos encontramos.

Sergio Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y Catalina Gómez estamos bien y solo sufrimos heridas leves. Pero Victoria Amelina se encuentra en estado crítico por una lesión en elcráneo, causada probablemente por los vidrios y vigas que volaron.

Todos nuestros pensamientos están con Victoria.

Rechazamos este nuevo ataque criminal de Rusia contra la población de Kramatorsk, que ya en abril del año pasadohabía visto morir a 63 civiles cuando Rusia lanzó un misil sobre la estación de tren. Atacar lugares civiles es un acto de barbarie”.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas