Publicidad


Publicidad

Juegos Centroamericanos: Colombia en lo más alto del podio en halterofilia

En San Salvador se hizo a tres preseas doradas por delante de Venezuela y República Dominicana. Los deportistas colombianos arrasaron en estas justas.

Colombianos pesas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 27/06/2023 - 20:19 Créditos: Ministerio del Deporte

Este martes culminaron los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con una destacada actuación por parte de los deportistas colombianos, quienes se consolidaron como los principales protagonistas de las justas regionales.

Durante la última jornada de levantamiento de pesas siguió la tónica de las demás competencias de esta disciplina, con un destacado desempeño por parte de Colombia, quien se adjudicó el oro una vez más, consolidándose como el país dominante en el evento, por encima de Venezuela y República Dominicana.

En este último día de competición celebrado en el Coliseo la Cuna del Mágico, junto al Estadio Nacional de San Salvador, Colombia consiguió tres medallas de oro.

En la primera competencia, Óscar Garcés logró tomar revancha en el levantamiento de pesas después de un desempeño no tan destacado en el arranque, donde finalizó en quinta posición.

En la modalidad de dos movimientos, se alzó con la medalla de oro al levantar 207 kilogramos en la categoría de los 109 kilogramos. La medalla de plata fue para Josué Medina de México, quien levantó 204 kg, y el bronce fue obtenido por el cubano Javier Zaldivar, quien también logró levantar 204 kg, aunque en un intento posterior al del mexicano.

En la jornada de la tarde, Rafael Cerro fue el último representante colombiano en participar en la competencia de levantamiento de pesas en la categoría de los 109 kilogramos, logrando llevarse la medalla de oro.

Cerro aseguró el oro al levantar 180 kg en el arranque, estableciendo así un nuevo récord para la competencia.  En el envión, Cerro continuó su dominio al realizar un solo movimiento exitoso de 205 kg, renunciando a sus dos restantes debido a una molestia en su muslo izquierdo.

Con esto, Colombia concluyó su participación en el levantamiento de pesas, consolidándose como el líder indiscutible de la disciplina con un total de 19 medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce. Venezuela ocupó el segundo lugar con siete medallas de oro, 10 de plata y seis de bronce, seguido por República Dominicana con tres de oro, tres de plata y 10 de bronce.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas