Publicidad


Publicidad

Varios cohetes fueron disparados contra el aeropuerto de Kabul

Las tropas de Estados Unidos tienen hasta el 31 de agosto para retirarse de Afganistán.

Aeropuerto de Kabul, Afganistán
Por LeidyHernandez | Lun, 30/08/2021 - 10:11 Créditos: AFP

En medio de las últimas evacuaciones y el afán por huir de Afganistán tras la llegada de los Talibán, el pasado 15 de agosto, se presentó el lanzamiento de varios cohetes contra el aeropuerto de Kabul.

Según la agencia AFP, el grupo yihadista Estado Islámico del Khorasan (EI-K) se reivindicó los ataques por medio de un comunicado donde expresaron: “Los soldados del califato atacaron al aeropuerto internacional de Kabul con seis cohetes”.

Entre tanto, un alto funcionario de seguridad que trabajó para el gobierno derrocado hace semanas por los talibanes, había indicado que los cohetes se habían disparado desde un vehículo en el norte de Kabul, donde se encuentra el aeródromo.

Por su parte, desde la Casa Blanca se confirmó sobre el ataque, pero aseguró que la evacuación continuó sin interrupción. “El presidente (…) reconfirmó la orden de que los comandantes redoblen sus esfuerzos por hacer lo que sea necesario para proteger a nuestras fuerzas sobre el terreno”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Cabe recordar que este es el tercer ataque que ocurre desde la llegada de los Talibán, mientras que su rival el Estado Islámico del Khorasan (EI-K o Isis-K) se reivindica las acciones que han dejado a más de 100 víctimas mortales.

AFP

Lea también

 

 

Etiquetas