Publicidad


Publicidad

Van más de 5.000 fallecidos por terremoto en Turquía y Siria

La cifra de heridos supera los 23.000. Las ayudas humanitarias de países como Francia y Qatar llegan este martes.

TERREMOTO DE TURQUÍA Y SIRIA
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 07/02/2023 - 08:34 Créditos: Redes sociales

Tras un día de haber ocurrido el fuerte sismo de magnitud 7,8 que sacudió a Turquía y Siria, las cifras de fallecidos y de diversas afectaciones, sigue creciendo. 

Según el vicepresidente de Turquía, Fuar Oktay, en dicho país la cifra de muertos ha llegado a 3.419 y van 20.534 personas heridas. En cuanto a Siria, 1.602 personas fallecieron y 3.640 resultaron heridas. De esta manera, entre ambos países, el número de fallecidos ya sobrepasan los 5.000. 

Las labores de rescate, que empezaron desde el lunes 6 de febrero, se han extendido a pesar de las condiciones climáticas, pues sin importar el frío, la lluvia o la nieve, los socorristas pasaron toda la noche buscando sobrevivientes y sacando víctimas de los escombros, algunas de ellas ya llevan más de 24 horas sepultadas, por lo que es de esperarse que el número de afectados siga aumentando. 

Lea también (Incauca denunció el asesinato de dos de sus trabajadores en el Cauca)

Adicionalmente, los daños materiales también son significativos, se estima que hay un mínimo de 3.200 edificios e infraestructura afectada, muchos de ellos completamente en ruinas, en Turquía. 

Mientras tanto, este martes varios países enviaron sus ayudas humanitarias, entre esos la de Francia y Qatar. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que enviaría la ayuda que fuera necesaria. 

La ayuda francesa fue enviada directamente al epicentro del terremoto, Kahramanmaras, la cual es una zona de difícil acceso por cuenta de la nieve. 

A su vez, China anunció el martes el envío de una ayuda de US$5,9 millones, que incluirá equipos especializados en el socorro en entornos urbanos, equipos médicos y material de urgencia. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas