Publicidad


Publicidad

Rusia ataca Kiev, la capital ucraniana

Edificios civiles han sido destruidos por las fuerzas rusas durante la madrugada

Kiev
Por Luisa Fernanda Peña | Vie, 25/02/2022 - 07:43 Créditos: DW / Picture Alliance

Luego de que en la madrugada de este jueves bajo la orden del presidente ruso Vladimir Putin de iniciar una “operación militar especial” en Ucrania, se han presentado fuertes ataques y bombarderos que han dejado en el primer balance un saldo de 137 muertos y 316 heridos. 

Con mas de 24 horas de ofensivas de las fuerzas militares rusas al país vecino, la invasión se ha extendido rápidamente por el centro y el este del país, esta madrugada llegaron esta hasta Kiev, la capital ucraniana que fue golpeada con misiles de crucero o balísticos. De acuerdo con altos funcionarios de Estados Unidos las fuerzas rusas se encuentran a unos 32 kilómetros de la capital.

Edificio civil destruido por cohete ruso en Kiev, Ucrania / Foto: Andriy Tsaplienko
Edificio civil destruido por cohete ruso en Kiev, Ucrania / Foto: Andriy Tsaplienko

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, reportó explosiones contra un edificio civil que fue tomado como blanco dejando la infraestructura destruida y al menos tres personas heridas, aunque el mandatario local había decretado toque de queda a la población mientras permanecían en los refugios del metro y residencias durante los bombarderos de la madrugada un cohete ruso destruyó el edificio.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kureba, informó a través de su cuenta de Twitter de los ataques que habría sufrido la capital en la madrugada. “Horribles ataques con cohetes rusos en Kiev. La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941 cuando fue atacada por la Alemania nazi. Ucrania venció ese mal y vencerá a este. Detengan a Putin. Aíslen a Rusia. Aseveren todos los lazos. Saquen a Rusia de todo”. 

Bomberos apagando las llamas de edificio atacado por las fuerzas rusas en Kiev, Ucrania / Foto: EFE
Bomberos apagando las llamas de edificio atacado por las fuerzas rusas en Kiev, Ucrania / Foto: EFE

Según los últimos reportes los soldados rusos han entrado ya en el distrito de Obolon, al norte de Kiev, a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad y del palacio presidencial.

Por su parte, el ministro de Interior, Anton Herashchenko informó a través de su cuenta de Twitter de la baja de un aparato ruso que impactó contra un edificio residencial. “El aparato enemigo fue derribado por defensa antiaérea ucraniana y cayó junto a un edificio situado en la calle Koshitsa 7a, del distrito de Darnitsk”, dijo Herashchenko.

Las explosiones iluminaron durante la madrugada el cielo de Kiev, que al caer la luz del día parece una ciudad desierta, pues el usual movimiento de los ciudadanos ha desaparecido por completo, dejando un panorama de calles y carreteras desoladas. Mientras tanto, civiles que quieran luchar reciben armas, y hombres entre 18 y 60 tienen prohibido salir del país para unirse a la milicia.

Lea también

Etiquetas