Publicidad


Publicidad

Un matrimonio militar en medio de la guerra

‘En la guerra y en el amor’, Lesya y Vitali se casaron con traje militar. Defiende a Ucrania de la invasión rusa desde la brigada 112 de defensa territorial. El capellán y comandante del batallón 128 oficializó la unión.

Un matrimonio militar en medio de la guerra
Por LeidyHernandez | Jue, 10/03/2022 - 12:29 Créditos: AFP

La pareja de soldados ucranianos Lesya Ivashchenko y Valery Fylymonov, miembros de la defensa territorial ucraniana, se casaron en el campo de guerra contra Rusia. Los militares fueron bendecidos por el capellán quien manifestó "En estos momentos nada fáciles, habéis tomado la importante decisión de consolidar vuestro matrimonio ante los ojos de Dios".

 

En medio de los bombardeos rusos que han tenido como objetivo hospitales materno infantiles, orfanatos y hasta jardines infantiles, los militares decidieron unir sus vidas por medio de un matrimonio religioso que fue celebrado por el alcalde de Kiev, Vitali Klitchko.

 

Por medio de Twitter, el mandatario donde la pareja defiende al país de las tropas rusas, expresó:

Hoy saludé a los soldados de uno de los batallones de defensa de la capital, Lesya y Valeria. Llevan mucho tiempo viviendo en un matrimonio civil y ahora han decidido casarse. La ceremonia tuvo lugar junto a uno de los puestos de control. ¡La vida continua! ¡Y protegeremos la vida de Kiev, Kyivites, nuestro estado!

 

La ceremonia se desarrolló en el campo militar donde entre aplausos y con uniforme militar se consagró la unión. Los asistentes, compañeros militares, festejaron la decisión y cantaron en medio de la celebración.

CELEBRACIÓN
Matrimonio de militares ucranianos en el campo de batalla / AFP

 

En medio de la crítica situación que se vive en Ucrania, civiles intentan salir del país. Entre los países que reciben refugiados se encuentra Polonia, país que más refugiados, con una cifra oficial de 649.903 personas a corte del 9 de marzo.

 

Le sigue Hungría tras acoger a 144.738; Moldavia ha recibido a 103.254 de ucranianos; Eslovaquia a 90.329; Rumanía ha recibido hasta ahora 57.152 refugiados y Rusia ha recibido 53.300 personas que han llegado porque tienen familiares allí o doble ciudadanía.

Mientras Belarús ha recibido a 374 y otros 110.876 han partido hacia otros países de la Unión Europea, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), confirma que cerca de 2 millones de personas han abandonado el país a tan solo 12 días de haber iniciado el conflicto.

matrimoniomil
Matrimonio en medio del conflicto bélico ruso contra Ucrania / AFP

 

Se trataría de la crisis de refugiados con más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó que han muerto 406 civiles en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa al país que gobierna Volodymyr Zelensky.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) agregó que hasta la medianoche del domingo 6 de marzo, se confirmaron otros 801 civiles heridos.

También le puede interesar:

 

 

 

 

Etiquetas