Publicidad


Publicidad

Ucrania abre más de 3,000 casos penales por presuntos crímenes rusos contra niños

Dentro de los delitos se incluyen asesinato, mutilación, secuestro, desplazamiento forzado, deportación y violencia sexual.

NIÑOS GUERRA DE RUSIA Y UCRANIA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 01/09/2023 - 12:23 Créditos: Agencia Anadolu - www.aa.com.tr

En medio del prolongado conflicto entre Ucrania y Rusia, las autoridades ucranianas han tomado medidas enérgicas contra presuntos crímenes atroces cometidos por Rusia contra niños en Ucrania. Más de 3,000 casos penales se han abierto para abordar una serie de acusaciones que incluyen asesinato, mutilación, secuestro, desplazamiento forzado, deportación y violencia sexual de niños.

Este sombrío panorama ha sido revelado por Yulia Usenko, jefa del Departamento para la Protección de los Intereses de los Niños y la Lucha contra la Violencia de la Fiscalía General de Ucrania. Según Usenko, estos presuntos delitos suelen ir acompañados de tortura y privación ilegal de libertad, y los fiscales han documentado estos crímenes en más de 3,200 procedimientos penales.

Lea también (Video: Fatal accidente de Biotren en San Pedro de la Paz, Chile ¿Qué pasó?)

Abusos y torturas a niños

Uno de los aspectos más impactantes de esta situación es la información detallada sobre casos específicos de abuso infantil. Se ha informado que 75 niños sufrieron diversas formas de tortura a manos de las fuerzas rusas. 69 de estos horribles incidentes ocurrieron en la aldea de Yahidne, en la región de Chernihiv, en el norte de Ucrania. Los niños, junto con adultos, fueron retenidos en el sótano de una escuela en condiciones inhumanas.

Además de la tortura física, también se han documentado casos de violencia sexual contra niños, con la víctima más joven siendo una niña de tan solo cuatro años.

Es importante destacar que, a pesar de las abrumadoras pruebas y testimonios, Rusia ha negado repetidamente estas acusaciones de tortura y abusos contra los derechos humanos.

Estas revelaciones arrojan luz sobre la gravedad de la situación humanitaria en medio del conflicto ucraniano y subrayan la urgente necesidad de responsabilizar a quienes perpetran estos crímenes atroces. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas