Publicidad


Publicidad

Video: Fatal accidente de Biotren en San Pedro de la Paz, Chile ¿Qué pasó?

El accidente dejó cinco personas fallecidas y 12 heridos.

COLISIÓN EN CHILE
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 01/09/2023 - 08:55 Créditos: Captura de video

Una fuerte colisión entre un Biotren y un taxibus de la línea San Pedro del Mar ha dejado un saldo trágico en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, Chile. El accidente ocurrió en el Cruce Boca Sur, alrededor de las 8:00 a.m. de este viernes 1 de septiembre. 

Víctimas mortales y heridos en accidente de Biotren

La colisión resultó en un número significativo de pasajeros con lesiones, con al menos una docena de personas heridas en el taxibus. Lamentablemente, cuatro personas perdieron la vida en el incidente, todas ellas pasajeros del taxibus. Más tarde se informó sobre una quinta víctima mortal, elevando el total de fallecidos a cinco, y se contabilizaron un total de 12 pacientes con lesiones.

Las ambulancias operativas se movilizaron para trasladar a las personas heridas de gravedad y en riesgo vital hasta el Hospital Regional de Concepción. El personal médico adaptó rápidamente camillas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a los pacientes.

Lea también (Gobierno de Estados Unidos busca bloquear expedición al Titanic programada para 2024)

Causas del accidente ¿Qué pasó con el Biotren?

Según el parte policial, el accidente ocurrió cuando el taxibus comenzó a cruzar la vía férrea en un momento en que las barreras de seguridad comenzaban a descender. El Biotren colisionó con el taxibus en ese instante, provocando un impacto devastador.

Sin embargo, la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas precisas del accidente. Las autoridades buscan esclarecer las circunstancias que llevaron a esta tragedia.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas