Publicidad


Publicidad

Turquía mantiene contactos oficiales con los Talibán

El propio presidente Recep Tayyip Erdogan afirmó la relación.

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Por LeidyHernandez | Vie, 27/08/2021 - 08:07 Créditos: AP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que mantienen conversaciones oficiales con los recién llegados al poder afgano. Aseguró que su embajador se reunió con el grupo extremista durante tres horas y media y aseguró que continuarán el diálogo.

Según el mandatario, “No nos podemos permitir el lujo de pedirle permiso a nadie para hablar con quien sea”. Por ello, aseguró el contacto oficial con los Talibán, que llegaron al poder el pasado 15 de agosto y que han dado hasta el 31 del mismo mes para el retiro de las tropas militares estadounidenses.

“Nuestro embajador se ha entrevistado con los talibanes. La conversación duró tres horas y media. Si hace falta, tendremos ocasión de repetir encuentros de este tipo”, dijo Erdogan en una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena NTV.

Cabe recordar que en el aeropuerto de Kabul se presentó una explosión que ha dejado centenares de heridos y muertos. Razón por la cual el presidente condenó el atentado, que fue reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico. Entre tanto, Erdogan afirmó que los talibanes han propuesto a Turquía que gestione el aeropuerto de Kabul, un pedido ante el que, dijo, aún no se ha tomado una decisión.

“¿Qué esperan ellos? ¿Qué esperamos nosotros? De todo esto hablaremos. Esto es la diplomacia. Continuaremos haciéndolo de forma decidida”, dijo el político islamista sobre los contactos con los talibanes.

Lea también

 

 

Etiquetas