Publicidad


Publicidad

Nueva medalla de oro, un bronce y récord mundial en Paralímpicos de Tokio

Lemos y Lucumí lograron dos nuevas medallas paralímpicas en Tokio 2020.

José Gregorio Lemos, deportista paralímpico colombiano
Por LeidyHernandez | Vie, 27/08/2021 - 06:57 Créditos: Getty Images

Nelson Crispín, es el nadador colombiano que alcanzó una presea dorada para Colombia en los Juegos Paralímpicos que se disputan en Tokio 2020. Tras su victoria, se suma una nueva medalla de oro, un bronce y otro récord mundial.

Se trata de José Gregorio Lemos, deportista de lanzamiento de jabalina quien representó al país en la categoría F38. El colombiano hizo un lanzamiento de 60.31 y se convirtió en el nuevo récord mundial y medalla de oro. Cabe recordar que es su segunda medalla en unos Juegos Paralímpicos.

 

Entre tanto, el deporte en que participó Lemos comprende a atletas que tienen la coordinación y el movimiento muy poco limitados de la parte inferior del torso y de las piernas, en un lado o en todo el cuerpo.

Por su parte, Luis Lucumí en la misma prueba alcanzó los 54.63 metros y se llevó el bronce. También para él es la segunda medalla paralímpica en su carrera. Además, otro bronce lo alcanzó Diego Germán Dueñas en los 4.000 mts. en la persecución individual de paracycling y Carlos Daniel Serrano en los 200 mts. combinados SM7 de natación.

Tras los triunfos, el presidente Iván Duque expresó "Celebramos una jornada de orgullo para nuestros deportistas en los JuegosParalimpicos con los triunfos de Mayerli Buitrago en lanzamiento de bala F41 y el doblete en podio para José Lemos y Luis Lucumí, en lanzamiento de jabalina F38. Gracias campeones"

Lea también

 

 

Etiquetas