Publicidad


Publicidad

Sorpresiva propuesta en juicio por fraude en El Vaticano

Justicia del Vaticano encausa a un miembro del colegio cardenalicio. Proceso se reanudará este miércoles 6 de octubre.

Sorpresiva propuesta en juicio por fraude en El Vaticano
Por Juan Sebastián García | Mar, 05/10/2021 - 15:30 Créditos: ASSOCIATED PRESS

Una insólita propuesta ofreció un fiscal del Vaticano quien lleva el proceso por fraude y corrupción en la inversión de 350 millones de euros del Vaticano en un inmueble en Londres.

La oferta que sorprendió durante el juicio fue hecha por el fiscal Alessandro Diddi, que elaboró la inesperada oferta: retirar las pruebas y volver a interrogar a los sospechosos al inicio de una segunda sesión del juicio el cual comenzó en julio de este año.

Diddi, habría expresado que en su oficina siempre se ha garantizado el respeto de los acusados y que en cierta forma su propuesta es “sensata” y busca responder a las objeciones de la defensa.

No obstante, los abogados de los acusados expresaron que la fiscalía les habría ocultado pruebas cruciales y no interrogó a los sospechosos durante el proceso de investigación con respecto a las acusaciones que conforma el acta.

Sin embargo, los juristas dijeron que esos errores violan los procedimientos del Vaticano y les habría impedido efectuar una defensa. Estos fiscales han dejado vencer los plazos propuestos para presentar las pruebas y no han respetado una orden para mostrar los videos de los interrogatorios.

De la misma manera, un tribunal plantea emitir una orden este próximo miércoles para fallar sobre la oferta de Diddi de darle una pausa al juicio para interrogar a todos los sospechosos.

Cabe aclarar que, en el 2013 la Santa Sede habría invertido en un predio en Londres el cual tuvo un costo de decenas de millones de euros, de los cuales una gran parte fue de donaciones de los fieles.

Los fiscales acusaron a los corredores de defraudar a la Santa Sede y a varios de los funcionarios del Vaticano de corrupción, abuso de autoridad y otros cargos por este delito en el que se ven envueltos.

Cortesía de INDEPENDENT en Español

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas