Publicidad


Publicidad

Buscan ampliar el relleno sanitario de Bucaramanga

El Carrasco es el nombre de este lugar el cual tiene dispuestas 1.2000 toneladas de basura.

Buscan ampliar el relleno sanitario de Bucaramanga
Por Juan Sebastián García | Mar, 05/10/2021 - 14:50 Créditos: Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga tiene el propósito de buscar la ampliación del El Carrasco, relleno sanitario de la ciudad, esto con el fin de mantener la disposición de residuos sólidos en el lugar.

Esta es una media la cual busca generar alternativas de disposición, de frente al cierre que se ordenó desde hace varios años en el lugar, expresó Pedro Pablo Ortiz, gerente de la Empresa Municipal de Aseo.

No obstante, esto se trataría de un predio el cual está en el municipio de Girón, el cual la comunidad ha señalado que no está de acuerdo a que se utilice, según explicó Gustavo Prada, veedor.

Por otro lado, el terreno que busca ser habilitado para la deposición de residuos tendría una grave afectación ambiental, puesto que, la emanación de olores, la presencia de gallinazos y demás factores lo afectarían.

“para nuestra empresa es casi imposible realizar los estudios, esto se nos sale de las manos”. Dijo el gerente de la Emab, el cual indicó que para Bucaramanga no es fácil realizar diferentes estudios en otros municipios.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas