Publicidad


Publicidad

Bloqueo en acceso al puente internacional de Rumichaca, Nariño

Manifestantes bloquean paso de vehículos de carga pesada. Bloqueos se mantendrán hasta que ambos gobiernos lleguen a acuerdos.

puente internacional de Rumichaca, Nariño
Por Juan Sebastián García | Mar, 05/10/2021 - 14:20 Créditos: Archivo Particular

En el puente internacional de Rumichaca, Nariño, comerciantes de la ciudad de Ipiales con apoyo de otros gremios como lo son el transportador y los cambistas, tomaron la decisión de cerrar el paso internacional.

Este bloqueo tiene el propósito de protesta en contra del cierre de la frontera oficial entre Colombia y Ecuador. Los comerciantes buscan impedir el tránsito de los vehículos de carga los cuales traen mercancía importada.

Usando vallas a lo largo de la carretera y con carpas cuyo uso es el de resguardarlos del frío y la lluvia, los comerciantes buscan permanecer en el lugar hasta lograr que Ecuador autorice la apertura de la frontera para continuar con su trabajo.

“Las cifras de la Cámara de Comercio de Ipiales indican que el 67 por ciento de las materias primas que pasan por este puente las recibe Colombia; imagínese la cantidad de empresas que van a dejar de recibir esas materias para la construcción o desarrollar algún producto” expresó la vocera de los comerciantes, Lina Montenegro.

“Cuánto nos hemos perjudicado nosotros, el comercio formal de Ipiales, durante casi 19 meses. Hemos sido abatidos por esta situación y ya es el momento, por parte del gobierno de Ecuador, de revisar las cosas; no es justificaron el tema de la pandemia porque ya todos estamos vacunados, ya podemos trasladarnos de país a país y podemos empozar a dinamizar nuestra ecónoma y que no solo el comercio a gran escala, comercio internacional sean los únicos beneficiados”, añadió.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas