Publicidad


Publicidad

Seis colombianos detenidos por asesinato del candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio

Las autoridades han adelantado allanamientos en los sectores de Conocoto y San Bartolo, en Quito, en procedimiento flagrante.

Colombianos involucrados en asesinato de fernndo villavicencio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 10/08/2023 - 13:28 Créditos: Suministrada

Las autoridades ecuatorianas, en una reciente declaración oficial, han confirmado la detención de seis ciudadanos colombianos sospechosos de estar involucrados en el asesinato de Fernando Villavicencio, aspirante a la presidencia de Ecuador. Villavicencio, con una favorabilidad del 78% en las encuestas locales, fue víctima de un atentado la noche del pasado miércoles al norte de Quito durante un acto de campaña.

Juan Zapata, Ministro del Interior, afirmó: "La Policía Nacional ya tiene en su poder a los presuntos responsables de este abominable acto. Nuestro compromiso es usar toda nuestra capacidad operativa e investigativa para esclarecer tanto el motivo detrás de este crimen como a quienes lo planificaron”. Añadió que los detenidos estarían vinculados a grupos delictivos organizados.

Lea también (Programa Nacional Jóvenes en Paz: listo el borrador del decreto, conozca los requisitos)

Tras el atentado, se han surgido interrogantes sobre la eficacia del equipo de seguridad que protegía a Villavicencio. El comandante Salinas informó que Villavicencio contaba con tres anillos de seguridad durante el evento. El cerco interno estaba conformado por cinco policías encargados de su seguridad inmediata; un segundo cerco compuesto por miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden, y finalmente, dos patrulleros formaban el cerco externo.

Es relevante destacar que, en medio del caos, tres oficiales que defendieron a Villavicencio del ataque recibieron disparos y han sido hospitalizados. Actualmente, se encuentran estables.

En solidaridad, el Presidente Guillermo Lasso condenó el atentado, describiéndolo como "un crimen político con tintes terroristas y un intento de sabotear las próximas elecciones".

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas