Publicidad


Publicidad

Sede del Parlamento en Sudáfrica se incendió

La construcción alberga una gran colección de libros y la copia original del primer himno nacional en Afrikaans

parlamento sudafricano
Por Paula Moreno | Dom, 02/01/2022 - 15:15 Créditos: El Confidencial

En la mañana de este domingo en la Asamblea Nacional Sudafricana se declaró el violento incendio que destruyó completamente la edificación en donde se reúnen los diputados.

Las autoridades anunciaron qué hay un sospechoso que comparecerá ante la justicia el día martes, a pesar de que se desconocen las causas del incendio, aún no se ha podido controlar el fuego y hasta el momento no han reportado víctimas.

 

Los bomberos luchan contra el incendio del parlamento sudáfricano/Twitter @ewnupdates
Los bomberos luchan contra el incendio del parlamento sudáfricano /Twitter @ewnupdates

 

Thandi Mbambo, portavoz de los Hawks, unidad élite de la Policía sudafricana afirmó: “Un hombre fue detenido en el interior del parlamento y está siendo interrogado todavía. Abrimos una investigación criminal (...) y comparecerá el martes ante la justicia”.

Las llamas se detectaron a las 5:00 hora loca del lugar en el ala más antigua del edificio, el edificio sufrió importantes daños por el humo y el agua y el techo derrumbó gran parte del techo que se terminó de construir en 1884. 

El jefe del estado sudafricano declaró: “Parece ser que el sistema de extinción automático no funcionó como tendría que haberlo hecho” y además insistió que el trabajo del parlamento continuará trabajando en forma.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas