Publicidad


Publicidad

Rusia retiró sus tropas de Jersón, Ucrania

El retiro de las tropas rusas se dio por una vasta contraofensiva ucraniana.

Guerra rusia
Por Juan Sebastián García | Mié, 09/11/2022 - 11:40 Créditos: www.aa.com.tr

Continúan los enfrentamientos y aumentan las víctimas por la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania. En esta ocasión, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, ordenó a sus tropas retirarse de la ciudad ucraniana de Jersón.

"Proceda a retirar a los soldados", dijo en televisión el ministro, Serguéi Shoigu, al general Serguéi Surovikin, comandante de las operaciones rusas en Ucrania, quien indicó que la decisión de replegarse a la margen derecha del río Dniéper no era "nada fácil".

"Las maniobras [de retirada] de los soldados empezará muy rápidamente", sostuvo el militar.

Esta retira de las tropas rusas representa un gran revés del Kremlin. Jersón era la única capital ucraniana que había caído por Rusia, pocos después del inicio de la guerra.

Le interesa leer: ( Gobierno alista mensaje de urgencia a reforma de Código Electoral )

Cabe mencionar que Rusia acusó al Reino Unido de ser los responsables de las explosiones que en meses pasados provocaron varias fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico.

Grandes explosiones submarinas abrieron grandes agujeros en los gasoductos que transportaban gas natural ruso a 760 millas hasta Alemania. De hecho, los gasoductos poseen una capacidad anual de 110.000 millones de metros cúbicos de gas.

'Según la información disponible, representantes de esta unidad de la Marina británica participaron en la planificación, provisión y ejecución de un ataque terrorista en el Mar Báltico el 26 de septiembre de este año, volando los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2', indicó un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia en días pasados.

Dichas explosiones destruyeron millones de dólares en infraestructuras vitales para la financiación de la economía rusa y el suministro de energía de miles de hogares en Europa.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas