Publicidad


Publicidad

Carlos Mattos fue condenado por caso Hyundai

El empresario fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por el escándalo de corrupción.

Por Juan Sebastián García | Mié, 09/11/2022 - 11:23

Tras varios meses de incertidumbre, el juez 11 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, condenó al empresario Carlos Mattos a cinco años y ocho meses de prisión, luego de ser hallado responsable de ofrecer y pagar millonarios sobornos para continuar vendiendo vehículos de Hyundai en Colombia.

“Condenar a Carlos José Mattos Barrero a las penas principales de 70 meses y 27 días de prisión, 131, 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes de multa y 108 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas como autor penalmente responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo”, indicó el juez.

Así mismo, también fue negada la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión en casa, por lo que Mattos deberá cumplir su pena en una penitenciaría que definirá el Inpec.

Esta sentencia se conoce luego de que la Fiscalía probara que Mattos no incrementó su patrimonio tras haber sido beneficiado con las medidas cautelares que consiguió de manera ilegal.

Le interesa leer: ( Despegó el primer vuelo de Satena que cubre la ruta Bogotá – Caracas )

De hecho, en meses pasados el Tribunal Superior de Bogotá ordenó a la Fiscalía determinar si Mattos había resultado favorecido económicamente luego del pago de las millonarias coimas a los jueces.

Cabe mencionar que Mattos se encuentra privado de la libertad en la cárcel El Bosque de Barranquilla, Atlántico.

De igual manera, el juez 11 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, también negó la solicitud de nulidad y la retractación que hizo la defensa del empresario dentro del proceso.

Le puede interesar:

 

Etiquetas