Publicidad


Publicidad

Rusia autoriza vacuna Sputnik Light de única dosis

Fue autorizado el uso de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik Light, que requiere solo una dosis de aplicación.

Sputnik-Light
Por LeidyHernandez | Jue, 06/05/2021 - 10:03

Sputnik Light, vacuna contra el coronavirus, fue autorizada por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación Rusa y el RDIF.

La autorización se da tras demostrar una eficacia del 79,4 %, 28 días después de su única dosis de aplicación. Por medio de un comunicado, se informó que la vacuna consta de los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26) y "ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas de coronavirus".

Además, se logró demostrar que el preparado provoca el desarrollo de anticuerpos IgG frente al SARS-CoV-2 en el 96,9 % de las personas tras 28 días de aplicación, de la misma forma que de anticuerpos neutralizantes en el 91,67 % de los pacientes en el mismo periodo.

El siguiente video es la presentación de la farmacéutica de la vacuna Sputnik Light:

Remote video URL

 

Cabe resaltar que la inmunización con esta vacuna "puede provocar el aumento del nivel de anticuerpos IgG específicos de antígeno en más de 40 veces en el 100 % de los sujetos 10 días después de la inmunización", subraya el informe.

Con información de RT

Lea también:

 

 

Etiquetas