Publicidad


Publicidad

Rusia amenaza con uso de armas nucleares si Suecia y Finlandia entran a la OTAN

De llegar a pasar este hecho el despliegue nuclear sería en inmediaciones de los países nórdicos.

Guerra 14
Por Juan Sebastián García | Jue, 14/04/2022 - 10:10 Créditos: CNN en Español

Continúan las tensiones entre Rusia y la OTAN tras el despliegue de las fuerzas militares en Ucrania y la posterior confrontación bélica que se lleva a cabo en esa parte del mundo.

En esta ocasión Moscú amenazó con el despliegue de armas nucleares en inmediaciones de los países nórdicos si Finlandia y Suecia se unen a la OTAN, como han dejado ver en los últimos días.

“No habrá nada más que hablar sobre cualquier estatus no nuclear de la región del Báltico, el equilibrio deberá ser restablecido” indicó el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev.

No obstante, los países de esa zona del mundo sostuvieron que la “zona de neutralidad” no existía ya que Rusia cuenta con armas nucleares en Kaliningrado. “La comunidad internacional está al tanto de ello” dijo el ministro de Defensa lituano, Arvydas Anusauskas.

De hecho, las armas nucleares de la OTAN que se encuentran más cerca a Rusia están ubicadas en Alemania y Turquía. No obstante, con la invasión a Ucrania, Suecia y Finlandia en los últimos días han replanteado su neutralidad y piensan si unirse a la Alianza Atlántica.

Así mismo, no solo la amenaza nuclear de Rusia sería una de las consecuencias de la decisión que tomen Suecia y Filandia. Además, Medvédev añadió que “Si Suecia y Finlandia entran en la OTAN, la frontera terrestre será el doble y, naturalmente, tendrá que ser reforzada. Será necesario aumentar drásticamente las defensas terrestres y aéreas, y desplegar unas fuerzas navales importantes en el Golfo de Finlandia”, 

Estos países bálticos respondieron a dicha amenaza indicando que “Las amenazas rusas resultan un poco extrañas cuando sabemos que, incluso sin la situación actual de la seguridad, cuenta con armas a 100 kilómetros de nuestra frontera”, ha señalado el ministro de Defensa lituano, Arvydas Anusauskas, al canal BNS. “Siempre han almacenado armas nucleares en Kaliningrado. La comunidad internacional, los países de la región, están perfectamente al tanto de ello. Lo usan como amenaza”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas