Publicidad


Publicidad

Rudy Giuliani pierde su título de abogado tras afirmar fraude en elecciones

El abogado perdió el título tras asegurar que Trump perdió la presidencia por un fraude.

Rudy Giuliani
Por LeidyHernandez | Jue, 24/06/2021 - 13:26

La afirmación de Rudy Giuliani le costó, temporalmente, su título como abogado en Nueva York. Una corte de apelaciones del estado le suspendió el título por asegurar que el ex presidente Donald Trump perdió la elección presidencial de 2020 debido a un fraude.

Cabe resaltar que Giuliani fue alcalde de Nueva York durante ocho años y ayudó en temas legales a Donald Trump durante las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 que dieron como ganador al demócrata Joe Biden. Según Giuliani, hubo fraude electoral y las máquinas de votación fueron adulteradas; sin embargo, nunca presentó pruebas de lo dicho.

“Existen pruebas no controvertidas de que el demandado hizo declaraciones falsas y engañosas a las cortes, a legisladores y al público en general en su calidad de abogado del ex presidente Donald Trump y la campaña de Trump”, falló la corte.

Por las afirmación falsas buscaban “apuntalar inapropiadamente la narrativa del demandado de que debido a un amplio fraude en la votación se robó a su cliente la victoria en la elección presidencial”. De esta forma, se lee que “Concluimos que la conducta del demandado amenaza inmediatamente el interés público y amerita la suspensión interina de la práctica de la ley”.

Entre tanto, Giuliani tiene la posibilidad de apelar la decisión pero el fallo señala que posiblemente enfrente “sanciones permanentes sustanciales” al final del procedimiento.

Lea también

 

 

Etiquetas