Publicidad


Publicidad

Retiran del mercado cerca de 4.9 millones de botellas de 'Fabuloso' en Estados Unidos

Al producto no se le agregó el conservante adecuado, lo que contribuye a la producción de bacterias que causan una grave infección en personas.

BOTELLAS DE FABULOSO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 10/02/2023 - 12:57 Créditos: Redes sociales

El fabricante del producto de limpieza 'Fabuloso', Colgate-Palmolive, informó que junto a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, retiraron cerca de 4,9 millones de botellas de dicho producto, debido a que podrían contener bacterias que causarían una infección grave en personas con sistemas inmunológicos débiles.

De esta manera, se evidenció que el retiro de los productos fue voluntario por parte de la empresa, pues "no se agregó un conservante en los niveles previstos durante la fabricación. Con un conservante inadecuado existe el riesgo de crecimiento de bacterias en los productos retirados Los productos retirados del mercado pueden contener especies de bacterias Pseudomonas, incluídas Pseudomonas aeruginosa y Pseudomonas fluorescens, que son organismos ambientales que se encuentran ampliamente en el suelo y en el agua".  

Lea también (Tras escapar asesinan tigre en Hacienda Nápoles)

Según la empresa, si las personas con sistemas inmunológicos débiles entran en contacto con dichas bacterias, pueden llegar a sufrir de una grave infección que puede requerir de un tratamiento médico. La bacteria puede ingresar al cuerpo si se inhala, a través de los ojos o por medio de una herida en la piel. Sin embargo, también se indicó que las personas con sistemas inmunológicos saludables, generalmente, no se ven afectadas.

Por el momento, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor no ha reportado ningún cado de lesiones o personas afectadas por el uso del producto. Es importante tener en cuenta los productos adquiridos entre el 16 de diciembre de 2022 y el 20 de enero de 2023. 

Las personas que hayan comprado los prodcutos defectuosos deberán comunicarse con Colgate-Palmolive para obtener un reembolso o un producto de reemplazo gratuito. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas