Publicidad


Publicidad

Juez revoca libertad de Jorge Luis Alfonso López

Todavía se desconoce el paradero del procesado. La Oficina del Alto Comisionado para la Paz le quitó su papel de facilitador de paz y la Procuraduría denunció al juez que le otorgó la libertad.

HIJO DE ENILCE LÓPEZ
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 10/02/2023 - 11:24 Créditos: Redes sociales

El juez quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla decidió revocar la libertad que se le concedió a Jorge Luis Alfonso López, luego de que el juez quinto de Ejecución de Penas , Orlando José Petro, se la otorgara. 

De esta manera, se le ha solicitado a Alfonso López que se presente de manera inmediata a las instalaciones del INPEC de Barranquilla, para que sea llevado a su residencia, donde estaba pagando la condena impuesta. 

Se ordenará al sentenciado se traslade de manera inmediata por sus propios medios, hasta las instalaciones del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Barranquilla- El Bosque, a efectos de ser reseñado y una vez surtido el trámite, los funcionarios del INPEC deberán trasladarlo con todas las medidas de seguridad del caso, hasta su residencia donde venía cumpliendo la pena impuesta.

Archivo pdf

Lea también (Padre Luis Fernando Múnera, nuevo Rector de la Universidad Javeriana)

Es importante señalar que, hasta este momento, no se conoce su paradero exacto. En caso de que no se presente de manera voluntaria, se librará la correspondiente orden de captura. Además de que la Oficina del Alto Comisionado para la Paz decidió que Alfonso López ya no será facilitador de paz. 

También, cabe mencionar que la Procuraduría denunció ante la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Atlántico, al juez por concederle la libertad al procesado sin motivos jurídicos que sustenten la orden. 

“Para la Procuraduría, el juez asumió, que debía suspender la aplicación de la pena que restringía la libertad de Jorge Luis Alfonso López, cuando es claro que en la Resolución 075 de 2022 el Alto Comisionado para la Paz nunca hizo alusión al tema, y mucho menos, se solicitó la suspensión de la ejecución de la pena de prisión impuesta, como tampoco se ordenaba su libertad”, explicó el Ministerio Público.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas