Publicidad


Publicidad

¿Quién es Corina Yoris, nueva candidata de la oposición venezolana?

Preside la Sociedad Venezolana de Filosofía y es miembro de la Red Interamericana de Filosofía. Detalles de su perfil.

Corina Yoris
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/03/2024 - 20:51 Créditos: Red social X @VenteVenezuela

La líder opositora venezolana María Corina Machado ha cedido este viernes la candidatura de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a los principales partidos de la oposición al Gobierno de Venezuela, a la académica Corina Yoris para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

"Que el mundo entero sepa y los venezolanos sepan que aquí hay unidad perfecta (…) Hemos encontrado de la mano de Dios una persona de mi total confianza, honorable, que va a cumplir este trámite con el apoyo y confianza de todos: Hablo de la doctora Corina Yoris, con quien hoy nos une, como a todas las madres de Venezuela, el amor por nuestro país», explicó Machado.

Le recomendamos leer (Estado Islámico se atribuye ataque terrorista en Rusia)

María Corina Machado afirmó que seguirá recorriendo todo el país, "llevando fuerza y esperanza a todos los venezolanos. Vamos a dar esta lucha juntas".

Además, destacó que su lucha contra su ilegal inhabilitación no se detiene y recordó que hasta 10 días antes de la elección puede haber una sustitución del candidato.

¿Quién es Corina Yoris?

Corina Yoris, una académica y abuela de siete nietos, es miembro del Comité Nacional de Primarias que logró llevar adelante el año pasado las elecciones internas de la oposición. Con más de 30 años de experiencia en la docencia. Actualmente, preside la Sociedad Venezolana de Filosofía y es miembro de la Red Interamericana de Filosofía.

Es miembro de la Academia Mexicana de Lógica y de la International Étienne Gilson Society. Profesora de Lógica y de Teoría de la Argumentación en distintas instituciones universitarias.

"Yo me siento orgullosa con el pueblo, la ciudadanía y confianza que depositaron en mi, ese reto. Esto me ha parecido de una bondad y un desprendimiento único", sostuvo Yoris.

Otras noticias

 

 

Etiquetas