Publicidad


Publicidad

Por una selfie, turista cayó al cráter de un volcán en Italia

Ocurrió en el parque nacional del Vesubio en Nápoles, Italia. El joven tomó un camino prohibido. Cayó luego de intentar recuperar su teléfono dentro del cráter. Se enfrenta a una denuncia por invasión de terrenos públicos.

Turista cayó al cráter de un volcán tras intentar tomar una selfie
Por LeidyHernandez | Jue, 14/07/2022 - 11:35 Créditos: Referencia

El accidente de un joven estadounidense de 23 años habría podido ser fatal en Italia. Hasta el parque nacional del Vesubio, en Nápoles (Italia), llegó el turista junto a tres familiares.

Sin embargo, en medio de su visita, quiso sacar una selfie en lo más alto del volcán del Monte Vesubio, recordaro por destruir la antigua ciudad romana de Pompeya, situada en la Campania a orillas del golfo de Nápoles, próxima a la actual Nápoles.

El lugar, luego de la erupción del Vesubio del año 79, es completamente turístico, pero hay senderos establecidos para su visita. Pero, el estadounidese se adentró en territorio prohibido junto a sus familiares para lograr sacar la fotografía.

 

En su intento, el estadounidense llegó hasta la cima del Vesubio. Allí, intentó tomarse una fotografía, pero su celular se cayó al interior del cráter. Al intentar recuperar su teléfono también cayó al interior. Hasta el lugar, ya se desplaza personal del lugar para establecer lo que ocurría.

Los guías del parque llegaron al lugar y rescataron al joven que solamente sufrió leves heridas y contusiones en piernas, brazos y espalda. 

Tras el accidente, el presidente del parque del Vesuibio, Paolo Capelli, señaló que con serguridad, los trabajadores del parque salvaron la vida de la persona con su pronto accionar. “Hay que reconocer la prontitud y la profesionalidad demostrada por los guías”, señaló.

pompey
Pompeya, ciudad destruida por la erupción del Vesubio en el 79 / Buena Vista Images

 

Por otro lado, el joven y sus tres familiares fueron denunciados por invasión de terrenos públicos. Importante señalar que el Monte Vesubio es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo y el único activo en Europa continental.

Es de resaltar que según una investigación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (España), entre enero de 2008 y julio de 2021 murieron al menos 379 personas como consecuencia de una selfie en el mundo. La cifra representa una muerte por tomarse una selfie cada 13 días.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas