Publicidad


Publicidad

‘Mi bebito fiu fiu’: Famosa canción eliminada por posible plagio a Eminem

El autor habría cometido plagio. Fue tendencia mundial y número 1 en Spotify. Se trató de una adaptación de la canción ‘Stan’ del rapero. La parodia, contra el expresidente peruano Vizcaya, fue eliminada de todas las plataformas.

‘Mi bebito fiu fiu’: Famosa canción eliminada por posible plagio a Eminem
Por LeidyHernandez | Jue, 14/07/2022 - 11:17 Créditos: Craig McDean

Las redes sociales vuelven tendencias canciones y personas. 'Mi bebito fiu fiu' no fue la excepción. Se trata de un hit de Tik Tok y YouTube usada por todos los influencers para entrar en la viralización social.

Fue escrita y compuesta por el Dj Tito Silva, productor peruano conocido por realizar parodias de actualidad política. El reconocido creador de la canción eliminó el éxito de todas las plataformas musicales. El objetivo: evitar problemas legales por plagio del rapero estadounidense Eminem.

El multimedia es una versión de parodia de la canción de Eminem y Dido 'Stan', publicada en 2000. La historia detrás de la canción es el escándalo amoroso y presunta infidelidad de Martín Vizcarra, expresidente de Perú, con Zully Pinchi, abogada y ex aspirante al Congreso de ese país.

Presidente infidelidad GLR
Expresidente de Perú, Martín Vizcarra a quien le estalló el escándalo de infidelidad por el que nació la canción / GLR

 

El programa de televisión 'Panorama' publicó las supuestas capturas de pantalla de las conversaciones íntimas de ambos políticos. Ante la situación política y nacional en Perú, se utilizó en el título de la composición la expresión "fiu fiu".

Se trata de una respuesta que envió Pinchi a una fotografía de la cara de Vizcarra, según las imágenes difundidas por 'Panorama'. “Eres bebito, eres mi rey”, también hacía parte del tema humorístico. Sin embargo, si Eminem demandaba dicha composición, el resultado sería millonario y en contra de Tito Silva.

El tema, interpretado por la cantante peruana Tefi C y producida por Tito, fue eliminada de las plataformas luego de ser tendencia mundial, número en Spotify y con más de 10 millones de visitas en YouTube.

Junto a la viralización de la canción, Silva se enfrentó a problemas por el uso de la pista de la reconocida canción, no solo por el retiro de ‘Mi bebito fiu fiu’ de Spotify, sino también por acarrear líos legales.

@realmadrid 😎 SQUAD | Nuestros bebitos fiu fiu 😍 #RealMadrid #MiBebitoFiuFiu #Sqaud @Toni Kroos @David Alaba ♬ sonido original - Canciones Pulentas

 

Luego de que la canción fuera compartida por Bad Bunny e Ibai Llanos, se eliminó el contenido y en una entrevista con el yotutuber Henry Spencer, Silva comentó que no tendría problemas porque dicha canción es una parodia.

Pero el tema fue distinto, de ser demandado, se enfrentaría a una millonaria demanda. Tras no pedir permisos a los creadores de la melodía, desde Estados Unidos se comunicaron con Tito y le mostraron su inconformidad con la composición.

"Nosotros sabemos que detrás hay un tema que estamos agarrando una canción que ya existe y es conocida, que se llama ‘Stan’, pero es una parodia y, según las leyes, espero no estar equivocado, porque si no ahí me van a matar, es totalmente legal y lícito hacer parodias de canciones sin necesidad de un permiso”, dijo Tito Silva en la entrevista.

Tras bajar el contenido de todas las plataformas, reapareció Silva y expresó que conversó con los creadores de la melodía y que ellos no se encuentran molestos, pero que les causa mucha incomodidad que la base musical haya sido utilizado para una parodia política. El Dj comentó:

Nosotros ya hemos tenido una conversación súper bacán con las personas que gestionan los derechos de la canción original, digamos que esto no va por un tema de derechos de autor, ellos entienden que es una parodia, pero es una parodia con un contexto política peruano y eso me imagino que les puede causar cierta incomodidad

Tito agregó que entiende y comparte lo pensado por el equipo de Eminen y “por esa razón ya no está disponible en las plataformas de streaming, además que decidí retirarlo de mis redes sociales”.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas