Publicidad


Publicidad

Papa Francisco recibió el año 2023 pidiendo por los afectados de la guerra y recordando a Benedicto XVI

Celebró la primera homilía del año desde la Basílica de San Pedro

Papa Francisco23
Por Paula Moreno | Dom, 01/01/2023 - 09:37 Créditos: IUVENES

Como es de costumbre, el Papa Francisco entregó su mensaje para recibir el Año Nuevo durante la misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano este primero de enero, realizando un llamado de paz en el mundo y recordando a Benedicto XVI, luego de haber fallecido el 31 de diciembre del 2022.

Durante la homilía el Papa Francisco dijo:

“A través de las manos de una Madre, la paz de Dios quiere entrar en nuestras casas, en nuestros corazones, en nuestro mundo. [...] Recemos a la Madre de modo especial por los hijos que sufren y ya no tienen fuerzas para rezar, por tantos hermanos y hermanas afectados por la guerra en muchas partes de mundo, que viven estos días de fiesta en la oscuridad y a la intemperie, en la miseria y con miedo, sumergidos en la violencia y en la indiferencia”.

Lea también  (Así funcionará la habilitación del tránsito vehicular por los puentes entre Colombia y Venezuela)

También invitó a la humanidad a pensar en sus propósitos para este nuevo año e invitó a reflexionar sobre el trabajo que cada uno debe realizar para alcanzar dichas metas.

Finalmente, recordó a Benedicto XVI desde su renuncia en el 2013 y la sucesión al Papa Francisco, su relación y demás sucesos que ocurrieron en este periodo de tiempo.

Otras noticias 

 

 

 

 

 

Etiquetas