Publicidad


Publicidad

Papa Francisco hace oración en Domingo de Ramos para que cese la violencia en San José de Apartadó

El Sumo Pontífice elevó sus oraciones por distintas situaciones de conflicto global, pero puso especial atención en la violencia que azota a Colombia.

Papa Francisco Domingo de Ramos 2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 24/03/2024 - 08:34 Créditos: Imagen tomada de Agencia EFE

El Papa Francisco dedicó su primer discurso de la Semana Santa para hacer un llamado a la paz y al cese de la violencia en varias partes del mundo, con un enfoque especial en Colombia. 

Durante la misa de Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, el Sumo Pontífice elevó sus oraciones por distintas situaciones de conflicto global, pero puso especial atención en la violencia que azota a Colombia, destacando la reciente tragedia en San José de Apartadó.

En su emotivo mensaje, el Papa Francisco mencionó específicamente el doloroso episodio en San José de Apartadó, un territorio colombiano reconocido por sus iniciativas de paz, donde dos miembros de la Comunidad de Paz fueron brutalmente asesinados. 

Nallely Sepúlveda, de 30 años, y el joven Edison David Higuita, de apenas 14 años, perdieron la vida en este municipio de Antioquia el 20 de marzo a manos de atacantes aún no identificados. 

Lea también: (Video: accidente en Anapoima, camión se parte y su conductor queda atrapado)

Este acto de violencia resuena con particular amargura, ya que se produjo poco después de la visita del presidente Gustavo Petro a la zona, destacando la vulnerabilidad y los desafíos que enfrentan las comunidades en regiones asediadas por el conflicto.

Aunque los perpetradores del crimen aún no han sido identificados, en esa zona del país operan múltiples grupos al margen de la ley principalmente las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como el Clan del Golfo, una de las bandas criminales más destructoras  y peligrosas del país.

El asesinato de estas dos personas en San José de Apartadó subraya la urgente necesidad de abordar la violencia y buscar soluciones duraderas para la paz en Colombia.

El Papa Francisco, en su llamado a la conciencia global, instó a la comunidad internacional a reflexionar sobre estas tragedias y a unirse en oración por la paz, especialmente en regiones como San José de Apartadó, donde la esperanza y la armonía son más necesarias que nunca.

Otras noticias

 

Etiquetas