Publicidad


Publicidad

Papa Francisco habría firmado su renuncia en caso de que su salud fallara

La carta de renuncia fue firmada hace más de una década.

Papa Francisco 11 Julio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/12/2022 - 06:38

En una entrevista para el diario español ABC, el papa Francisco reveló que firmó una renuncia hace casi una década en caso de que sufriera algún impedimento médico para cumplir sus labores.

“He firmado ya mi renuncia en caso de impedimento médico”, indicó en una entrevista al diario español ABC.

El sumo pontífice sostuvo que firmó la carta y se la entregó en 2013 al entonces secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, antes de que se jubilara.

Le interesa leer: ( Gobierno instaló primer puesto de mando unificado contra desnutrición en La Guajira )

“Yo la firmé y le dije: ‘En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen’”, explicó el papa.

De hecho, el papa también bromeó sobre la carta  “Ahora alguno irá a pedírselo a Bertone: ‘¡Deme el papelito!’”. Según indicó, cree que Bertone se la entregó al cardenal Pietro Parolin, actual secretario de Estado del Vaticano.

Cabe mencionar que Francisco tiene dificultades para caminar tras un problema inoperable en una de sus rodillas. El dolor de la rodilla en el sumo pontífice lo ha obligado a utilizar una silla de ruedas desde el pasado mes de mayo y ha provocado el aplazamiento de varios viajes en los últimos meses.

El predecesor de Francisco, Benedicto XVI, renunció en el 2013 por problemas de salud.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas