Publicidad


Publicidad

Preocupación por aumento de hurtos en Medellín

Se determinó que el 2022 es el año con más hurtos de la última década, con 17.215 denuncias registradas.

Hurto retirado
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 18/12/2022 - 18:31 Créditos: Getty Images

En Medellín la inseguridad parece no dar tregua a sus ciudadanos pues los casos de hurto siguen aumentando y tienen preocupados tanto a los habitantes como a las autoridades. Entre los objetos que más han sido robados en en este año 2022 son celulares y dinero, sin embargo en los últimos días han sido carros y motos también han sido blanco de hurtos. 

En el caso de los carros, en 15 días robaron los retrovisores y otras partes de cuatro vehículos que se encontraban estacionados en el barrio Ciudad del Río. "La preocupación en este momento es que no solo sean robos materiales sino que en algún momento puedan ser robos donde nos veamos afectados nosotros mismos; en mi caso fue un retrovisor", dijo Verónica Chinchilla en diálogo con Blu Radio.

Lea también (Avatar 2 recaudó US$53 millones en Estados Unidos en solo dos días de estrenada)

Por otro lado, durante el año 2022 aumentó el robo de motos en la ciudad de la eterna primavera, cifras oficiales dan cuenta que  5,332 motos han sido hurtadas, un 27% más con respecto al 2021. Honda, Yamaha y Suzuki son las marcas de motos que más roban. 

Ahora bien, según cifras oficiales, el 2022 ha sido el año con más hurtos en la última década, pues se determinó que ha sido el año en el que más denuncias se han registrado. Según las estadísticas del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), hasta agosto de 2011 se contabilizaron 943 denuncias, en 2022 en este mismo periodo, la cifra llegó a los 17.215 reportes.

 

Otras noticias:

 

Etiquetas