Publicidad


Publicidad

Papa Francisco cancela su participación en el Viacrusis

Cuidará su salud de cara a la Vigilia de mañana y la misa del Domingo de Resurrección.

Papa Francisco Viacrusis
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 29/03/2024 - 20:30 Créditos: Red social X @vaticannews_es

El papa Francisco ha decidido renunciar a presidir el tradicional viacrucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, con el fin de cuidar su salud ante los demás ritos de la Semana Santa. Esta decisión fue confirmada hoy por la Santa Sede en un comunicado.

"Para preservar su salud de cara a la Vigilia de mañana y la misa del Domingo de Resurrección, el Papa Francisco seguirá esta tarde el Víacrucis en el Coliseo desde la Casa Santa Marta", indicó el Vaticano.

Las meditaciones escritas por el Santo Padre fueron leídas en cada estación por una variedad de personas, incluyendo una religiosa, un ermitaño, laicos, sacerdotes, migrantes, personas con discapacidad, familias, catequistas, miembros de un grupo de oración, una mujer dedicada a la pastoral sanitaria, así como miembros de una casa de acogida y asistencia social.

Mientras la cruz que presidía el Viacrucis recorría el Coliseo de Roma, las meditaciones ofrecían una súplica por un mundo herido por la guerra, la indiferencia y el pecado.

Francisco, de 87 años, ha experimentado algunos problemas respiratorios en los últimos meses, pero ayer presidió, aparentemente sin dificultades, la misa del Jueves Santo en una cárcel de mujeres en Roma. Hoy, también encabezó la ceremonia de la pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro.

Otras noticias

 

 

Etiquetas