Publicidad


Publicidad

María Corina Machado agradece apoyo del presidente Gustavo Petro

Hizo lo propio con el presidente de Francia y Brasil, Emmanuel Macron y Lula Da Silva, respectivamente.

Maria Corina Machado 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 29/03/2024 - 18:37 Créditos: Imagen tomada de CNN en español

La líder opositora venezolana María Corina Machado expresó su agradecimiento este viernes a los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Francia, Emmanuel Macron, por su postura sobre las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En sus declaraciones, los mencionados expresaron su preocupación por la imposibilidad de la oposición venezolana de inscribir la candidatura de Corina Yoris.

"Agradezco a los presidentes Emmanuel Macron, Lula Da Silva y Gustavo Petro por sus posiciones en las últimas horas que reafirman que nuestra lucha es justa y democrática", expresó Machado.

Asimismo, manifestó que ve "cómo la preocupación internacional se incrementa, hago un llamado para que los líderes democráticos del mundo se unan a los esfuerzos de presidentes y gobiernos en exigir al régimen de Maduro que permita la inscripción de Corina Yoris como candidata en las próximas elecciones presidenciales".

"Ha quedado claro que no hay razones políticas ni jurídicas que impidan que Corina Yoris pueda ser candidata y que su exclusión, como la mía, niegan la posibilidad de elecciones libres y justas", agregó la líder opositora.

Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular, cedió la candidatura a la historiadora Corina Yoris. Sin embargo, Yoris tampoco pudo ser inscrita por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Otras noticias

 

 

Etiquetas