Publicidad


Publicidad

Ucrania derriba 58 drones Shahed lanzados por Rusia

Además, destruyó 26 misiles de un total de 99 objetos de ataque aéreo lanzados por Rusia.

ataque rusia ucrania dic 29
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 29/03/2024 - 15:06 Créditos: Imagen tomada de El País

Durante la noche de este Viernes Santo, las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas lograron derribar 58 drones Shahed y 26 misiles de un total de 99 objetos de ataque aéreo lanzados por Rusia, según reveló el comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mikola Oleshchuk.

El ministerio de Defensa de Rusia informó en su reporte de guerra diario que el Ejército ruso llevó a cabo un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea en Ucrania.

"En la noche al 29 de marzo de 2024, el enemigo lanzó un potente ataque aéreo y con misiles contra las instalaciones del sector energético y de combustible de Ucrania, utilizando varios tipos de misiles y vehículos aéreos no tripulados de ataque", informó Oleshchuk en un mensaje en Telegram.

Le recomendamos leer (FMI hizo referencia a la economía colombiana. ¿Qué dijo?)

En detalle, Rusia lanzó 60 drones Shahed desde Primorsko-Ajtarsk, ubicado en la región rusa de Kursk. Asimismo, tres misiles balísticos Kh-47M2 Kinzhal fueron lanzados desde tres cazas MiG-31K desplegados en la región rusa de Riazán.

Además, lanzaron dos misiles balísticos Iskander-M desde la península de Crimea, territorio temporalmente ocupado. Por último, nueve misiles guiados Kh-59 fueron lanzados desde nueve aviones Su-34, con base en la región rusa de Belgorod.

Asimismo, las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques utilizando cuatro misiles de crucero Iskander-K, lanzados desde la región rusa de Kursk, junto con 21 misiles de crucero Kh-101/Kh-555, disparados desde 11 bombarderos estratégicos Tu-95MS con base en Engels, Rusia.

El comunicado precisa que entre los 84 objetivos eliminados se incluyen 58 drones, 17 misiles de crucero Kh-101/Kh-555, cinco misiles guiados Kh-59 y cuatro misiles de crucero Iskander-K.

Otras noticias

 

 

Etiquetas