Publicidad


Publicidad

Países bajos anuncia que 13 de los 61 pasajeros positivos para Covid-19 portan la variante Ómicron

Los viajeros provenientes de Sudáfrica entrarán en aislamiento en la capital holandesa.

Países bajos anuncia que 13 de los 61 pasajeros positivos para Covid-19 portan la variante Ómicron
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 28/11/2021 - 09:21 Créditos: Reuters

 

Luego de que este sábado alrededor de 600 pasajeros que aterrizaron en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam en dos vuelos de KLM provenientes de Sudáfrica, de los cuales 61 viajeros dieron positivo para Covid-19, se confirmó que 13 de ellos portan la variante Ómicron.

La preocupación crece en los Países Bajos, pues la OMS ha declarado la nueva mutación del virus como una "variante peligrosa", además, la cifra corresponde a un 10% de los viajeros. Los pasajeros ya han sido internados en un hotel en la capital holandesa donde cumplirán con un estricto aislamiento para evitar la propagación del virus.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) afirmó que el riesgo de que la nueva variante del Covid-19 se expanda por Europa es "de alto a muy alto".

Entre las medidas adoptadas por un gran número de países, ha sido la prohibición de los vuelos procedentes del sur de África, donde el pasado 24 de noviembre se detectó por primera vez la presencia de esta nueva mutación del virus. 

Lea también

 

 

Etiquetas