Publicidad


Publicidad

Se confirman los primeros casos de la variante Ómicron en Dinamarca

Dinamarca registra dos casos positivos para la nueva variante sudafricana

Variante Ómicron Dinamarca
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 28/11/2021 - 08:45 Créditos: Europa Press

Crece la alarma por la llegada de una nueva variante de Covid-19: Ómicron. Dinamarca confirmó dos casos positivos para la nueva mutación del virus.

Se trata de dos pasajeros que arribaron de Sudáfrica, así lo informó la mañana de este domingo el Instituto Statens Serum de Dinamarca. "Las dos personas que han sido infectadas han estado en Sudáfrica y ahora está aisladas y las autoridades están en el proceso de rastrear un tercer vínculo (...) y están trabajando arduamente para hacer llegar este mismo aviso a todos los que estaban en el mismo avión", aseguró el encargado de la cartera sanitaria, Magnus Heunicke.

Por su parte, el director del Instituto, Henrik Ullum dijo que se trataban de dos casos sospechosos y se confirmaron una vez realizadas las pruebas correspondientes a los dos pasajeros. "Ahora hemos terminado la secuenciación del genoma completo de las muestras de PCR de los dos viajeros y podemos confirmar que hay dos casos. La variante del virus es Ómicron", informó Ulum.

La variante sudafricana ya tendría presencia en más de seis países en África, Asia y Europa y ha sido clasificada por la OMS como una "variante preocupante"

Lea también

 

 

Etiquetas