Publicidad


Publicidad

OPEP reduce la producción de petróleo a dos millones de barriles por día

El mayor recorte de petróleo desde mayo de 2020, año de la pandemia

Opep petroleo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 05/10/2022 - 19:05 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/OPECSecretariat

Este miércoles la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) acordó reducir la producción de petroleo a dos millones de barriles por día. El mayor recorte desde el comienzo de la pandemia.

El recorte, acordado en la reunión de Viena en Austria y que estuvo liderada por Arabia Saudita y Rusia, se realiza a pesar del pedido de Estados Unidos de mantener la producción y en medio de la guerra entre el Kremlin y Ucrania.

La  decisión también la toman a la luz de la incertidumbre que rodea las perspectivas económicas y del mercado petrolero mundial.

En la reunión de este miércoles también acordaron ajustar la frecuencia de las reuniones mensuales para que sean cada dos meses para el Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto y así evaluar las decisiones en materia petrolera.

"Es trascendental la decisión que hemos adoptado el día de hoy en el marco de la 33º Reunión Ministerial de la OPEP +. El equilibrio del mercado energético es fundamental para garantizar un suministro confiable para todos los países", dijo el ministro del petróleo venezolano, Tareck El Aissami.

Otras noticias

 

 

Etiquetas