Publicidad


Publicidad

Piedad Córdoba hablará en la JEP por caso Álvaro Gómez Hurtado

Audiencia será virtual por excusa presentada por la congresista

Piedad Córdoba 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 05/10/2022 - 17:37 Créditos: Colprensa

Para este jueves 6 de octubre fue citada por la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP) la senadora Piedad Córdoba, quien deberá repetir su declaración en el caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Esta sala también ordenó levantar la reserva de la audiencia y decretarla pública para que todas las personas conozcan de mano de la congresista lo que ella sabe respecto al asesinato de Gómez Hurtado.

Esto debido a que la propia senadora ha manifestado tener información valiosa respecto al magnicidio del líder político ocurrido en noviembre de 1985.

Lea también (Emiten orden de captura contra padre que presuntamente asesinó a su hijo en Melgar)

La audiencia citada para las 8:30 a.m de este jueves será realizada de forma virtual debido a la reciente excusa presentada por la congresista quien en los últimos meses ha presentado quebrantos de salud. Tanto así que no pudo asistir a la posesión del presidente Petro el pasado 7 de agosto.

Asimismo, la audiencia pública contará con la presencia de las víctimas, en este caso la familia de Gómez Hurtado y de la Procuraduría. Esta será la sexta vez que los magistrados de la JEP intentan interrogar a Córdoba, luego de varias excusas médicas.

La congresista actualmente viene recuperándose del Covid-19, el cual le dio por segunda vez, y que la mantuvo por más de ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos de El Rosario el pasado 17 de junio.

Álvaro Gómez Hurtado, líder conservador fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 a las afueras de la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá. 

 

Otras noticias

 

 

Etiquetas