Publicidad


Publicidad

ONU exigió a Rusia que derogue la prohibición de su ley anti LGBTI

El alto comisionado para derechos humanos pidió que se levante la sanción que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”.

Por Juan Sebastián García | Vie, 28/10/2022 - 08:40

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, pidió a los legisladores rusos que frenen el proceso que se está llevando a cabo en esa nación de la ley anti LGBTI, la cual contempla la prohibición de toda propaganda sobre “relaciones sexuales no tradicionales”

Según Türk esta ley, "expandiría otra medida que ya ha sido calificada como discriminatoria, violando la libertad de expresión y conduciendo a un aumento del discurso y los crímenes de odio”.

Este proyecto de ley contempla multas entre $815 y $6.520 dólares para las personas que difundan estos tipos de contenidos, mientras que las organizaciones podrían recibir sanciones de hasta $81.500 dólares.

“La exclusión, estigmatización y discriminación de cualquier grupo en una sociedad puede generar violencia y tiene un impacto negativo en toda esa sociedad”, indicó en rueda de prensa la portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, al respecto.

Esta ley de 2013 “expandiría una ley que ya antes ha sido calificada por expertos en derechos humanos como discriminatoria, violando la libertad de expresión y conduciendo a un aumento del discurso y los crímenes de odio”, destacó Türk.

Dicho cambio legislativo en curso “empeoraría la situación ampliando el alcance de la ley hasta una completa prohibición de la comunicación sobre el tema”, añadió en rueda de prensa la portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas