Publicidad


Publicidad

SIC sanciona a Claro por incumplimiento de decisiones a favor de usuarios

La Superindustria impuso una sanción de $285.000.000 por incumplir las decisiones en las que se resolvió de manera favorable los reclamos de los usuarios.

SIC sanciona a Claro por incumplimiento de decisiones a favor de usuarios
Por Juan Sebastián García | Mar, 01/02/2022 - 07:30 Créditos: El Tiempo

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso a Claro una sanción por $285.000.000 a pesar de haber accedido a las peticiones de sus usuarios, por desconocer el derecho a que sus peticiones, quejas y reclamos sean atendidos y resultados de una manera definitiva.

Con las denuncias hechas, se observó que los usuarios habrían obtenido respuestas favorables de Claro a sus solicitudes. No obstante, el prestador de servicio decidió desconocer la decisión inicial de una manera en detrimento en la confianza de los usuarios.

Imagen de referencia

Finalmente, en dicha investigación a cargo de la Delegatura para la Protección del Consumidor, se comprobó que las denuncias presentadas al operador, incurrió en la omisión al deber atender de manera efectiva y definitiva las inconformidades de los usuarios.

Cabe recordar que el año pasado la Superintendencia también sancionó a Claro con una multa de $950 millones por el mal uso de la base de datos de portabilidad numérica, con el propósito de realizar campañas de marketing para captar nuevos clientes sin el permiso requerido.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas