Publicidad


Publicidad

Nuevo accidente aéreo en Japón: Choque de alas entre aviones en el aeropuerto de Itami

A pesar de la serie de incidentes aéreos en Japón este mes, el choque no dejó heridos, pero resalta la necesidad de evaluaciones exhaustivas.

aviones en japón
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/02/2024 - 07:18 Créditos: Reuters

En otro episodio inusual para la aviación japonesa, dos aviones operados por la aerolínea All Nippon Airways (ANA) protagonizaron un choque de alas en el aeropuerto de Itami, en la prefectura de Osaka. El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 10:10 hora local del jueves, se suma a una serie de eventos aeroportuarios que han marcado el primer mes del año en Japón.

Detalles del incidente

A pesar de la colisión de las alas, las autoridades informaron que no se registraron heridos ni mayores percances. Los aviones, que cubrían las rutas nacionales de Osaka-Matsuyama y Fukuoka-Osaka, no presentaron daños significativos que comprometieran la seguridad de los pasajeros ni de la tripulación.

Lea también (Zoológico de Chicago ofrece curioso servicio: Cucarachas bautizadas con nombre de exparejas)

Serie de incidentes en aeropuertos japoneses

Este incidente en el aeropuerto de Itami es el último de una serie de eventos aeroportuarios en Japón durante el primer mes del año. El más grave ocurrió el 2 de enero, cuando un avión de Japan Airlines (JAL) colisionó con una aeronave de la Guardia Costera, resultando en la trágica muerte de cinco militares y un incendio.

Dos semanas después, dos aviones de pasajeros tuvieron una colisión leve en el Nuevo Aeropuerto de Chitose, sin causar heridos. Pocos días después, un vuelo de ANA con destino a Seattle tuvo que regresar a Tokio debido a que un pasajero mordió a una auxiliar de vuelo en el brazo.

Evaluación de los hechos 

Tanto las autoridades aeroportuarias como la aerolínea ANA están llevando a cabo evaluaciones exhaustivas de las circunstancias de cada incidente para garantizar la seguridad en los viajes aéreos. La atención se centra en identificar y abordar posibles causas subyacentes para evitar futuros percances y mantener la integridad del transporte aéreo en Japón.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas